Modelo
educativo

Nuestro modelo educativo tiene como núcleo el concepto de persona derivado de los principios del humanismo cristiano. Buscamos y procuramos la formación integral de nuestros estudiantes, reconociendo la importancia de las dimensiones: física, afectiva, intelectual y volitiva. Con estas y mediante el uso eficaz y eficiente de herramientas tecnológicas y el adecuado equilibrio entre cuerpo y mente, nuestros alumnos llegarán a ser profesionales de su aprendizaje, comprometidos con el proyecto educativo, capaces de elegir racional y libremente; en resumen, altamente competitivos para el exigente mundo de hoy en día.

Nuestro objetivo educativo se va construyendo a través de 5 pilares de actuación que se muestran fundamentales para alcanzar de forma óptima el objetivo propuesto.

Pilares

Académico: Independencia.

La formación integral tiene como finalidad que nuestros alumnos desarrollen las competencias necesarias para afrontar con total seguridad los retos del siglo XXI

Tecnológico: Eficacia.

El uso responsable de la tecnología es un reto en el mundo de hoy. Nuestros alumnos aprenden a usar esta tecnología de forma correcta para que sea una herramienta eficaz y útil.

Deportivo: Equilibrio.

Cultivar mente y cuerpo debe ir de la mano de nuestros alumnos ya que un cuerpo ejercitado ayuda a la mente en todos los sentidos.

Espiritual: Integral.

No solo es mente y cuerpo, el espíritu forma parte de la formación integral que perseguimos en nuestros centros. Hoy en día nos olvidamos, en algunas ocasiones, de la importancia de la formación espiritual para afianzar los valores que nos sostienen individual y colectivamente.

Servicio: Compromiso.

Llevamos a la práctica todos nuestros pilares a través del servicio a los demás. De esta forma conseguimos que nuestros alumnos lleguen a interiorizar el concepto de SER sobre el TENER.

Herramientas Educativas

Estas herramientas consolidan nuestros pilares de la siguiente manera:

Para llevar a la práctica las distintas disciplinas contamos con laboratorios de matemáticas, laboratorios de ciencias, talleres y clubs donde los alumnos experimentan y reafirman los conocimientos aprendidos en clase

De la misma forma, todas nuestras herramientas tecnológicas apoyadas por sus salas de computación, programas informáticos y entrenamientos académicos refuerzan la utilización adecuada y el conocimiento de los nuevos medios de la Era Tecnológica. Nuestros centros cuentan con todo tipo de espacios y medios deportivos para que su estado corporal se encuentre en perfecta consonancia con el mental.

La formación religiosa se centra en la perfección del ser humano a través del conocimiento y práctica de los distintos valores que nos caracterizan. Por ello reiteramos los conceptos que luego llevaremos a la práctica con distintas estrategias.

Todo esto lo llevamos a la práctica a través de proyectos grupales, trabajos colaborativos, iniciativas sociales y encuentros misioneros, ya que para poder tener un compromiso real debemos ocupar todas nuestras dimensiones y solo así nuestro compromiso será consecuente, pleno y satisfactorio.


Ver. A3 2020