Campus
Toluca

Excelencia Académica

Alto nivel académico, materias de inglés (ciencias naturales, ciencias sociales, lectura y escritura) y clases de Francés para la certificación DELF.

Formación Integral

Además de la excelencia académica, también nos enfocamos en que nuestros alumnos tengan valores cristianos y desarrollen habilidades tanto físicas como artísticas a través de actividades extracurriculares.

Atención Personalizada

Hay menos de 30 niñ@s por salón facilitando la integración y el sentido de pertenencia al grupo. Todo el personal del colegio conoce a cada uno de nuestra comunidad, lo que permite reconocer y atender fácilmente sus necesidades.

Ambiente Familiar

Los papás y los abuelos tienen la oportunidad de participar en los proyectos educativos de los alumnos para un acompañamiento más cercano del desarrollo de sus hijos.

Conoce más sobre el modelo educativo del Colegio Miraflores Toluca, en particular del área de Inglés y las certificaciones de este idioma.

Proyecto Ecomira

Desde hace unos años nuestro plantel quiso dar un paso a favor de la ecología y del cuidado del medio ambiente. Con este fin nació el proyecto ecomira de nuestro colegio. Actualmente tenemos un programa de reúso de libros de español, inglés y de lectura para todos los alumnos; además responsabilizamos a los niños/as en la separación de basura que generan en el salón o en el recreo creando grupos de centinelas ecológicos; está prohibido en el colegio el uso de unicel, ni siquiera en trabajos académicos y tenemos un área de composta realizado por alumnos de secundaria, etc.

La riqueza en la enseñanza dentro del Colegio Miraflores Toluca va más allá del salón de clases. Dentro de nuestras instalaciones ofrecemos una gran variedad de experiencias diseñadas para inspirar y motivar al alumno con retos adicionales, oportunidades de liderazgo y crecimiento cultural.

En nuestro Colegio el proceso educativo se basa en principios y valores que permitan a las niñas y a los niños formarse como ciudadanos socialmente responsables y con una sólida conciencia ambiental. Siendo esta última uno de los grandes ejes de trabajo dentro del Colegio.

Dentro del eje de trabajo de sustentabilidad que manejamos en el Colegio tenemos el proyecto de una granja y un huerto educativo. Actualmente existe una fuerte problemática de desconexión entre los seres humanos y la naturaleza, este proceso ocurre principalmente en ambientes urbanos. El objetivo principal de este proyecto es reestablecer el vínculo de las niñas y los niños con la tierra y los procesos de producción de los alimentos que consumimos en el día a día.

Actualmente en el Colegio contamos con una granja y un huerto con gallinas productoras de huevo, patos, guajolotes, conejos y un pavorreal, así como 10 camas de siembra,. Los alumnos interactúan con los animales y las plantas de la granja y el huerto, trabajando en conjunto para su bienestar y desarrollo, y conociendo los aspectos básicos y actividades que se realizan en este sitio. Participan en este proyecto mas de 400 alumnos de preescolar a secundaria.

Instalaciones

El Colegio Miraflores de Toluca cuenta con espacios para que los estudiantes se desarrollen al máximo tanto en lo académico como en lo deportivo.

Dentro de estas instalaciones se encuentran:
- Salones Interactivos (supermercado, cocina, y otros)
- 3 Salones de computación
- Patio común con cancha de fútbol y basketball
- Laboratorios
- 2 Capillas
- Auditorio
- Huerta

Fútbol

Nuestra escuela de fútbol es filial del Toluca F.C.

Básquetbol

Cancha de básquet techada.
Participación en ligas.

Escuela de Ballet y Danza
Intercolegial

Ajedrez

Eleva tu cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria y ayuda a resolver problemas.

Okinawa Karate-Do Miraflores

¡Vamos a jugar aprendiendo Karate!

Transporte Opcional


Ver. A3 2020